Internet ha supuesto un cambio en las relaciones comerciales. Eso es algo evidente.
Un tema en el que ha supuesto un salto cualitativo en las relaciones origen del producto-cliente final es en el comercio de pipas (¿por qué creen que este blog se llama así?).
Antes un fumador debía acudir a un comercio o una feria y ojear en la mercancía que había en el mismo.
Ahora puede acudir a Internet y acceder a multitud de páginas que tratan de ello.
No sólo eso: muchos artesanos disponen de sus propias webs y aceptan (y promueven) la relación entre ellos y el cliente. Un artesano no sólo es un vendedor sino que es, la mayoría de las veces, un apasionado de su profesión. 'Conozco' a algunos (me he emaileado con ellos) como Paolo Becker y Marco Biagini pero esta entrada en el blog es mi pequeño homenaje a todo un caballero y excepcional artesano: Bill Ashton-Taylor.
17-9-2009: acabo de leer la noticia de que Bill ha fallecido. Durante ocho años he disfrutado a través de sus pipas y sus mensajes de correo de su arte. Siempre me trató con exquisitez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario